Según lo prometido en mi anterior entrada, os dejo con la segunda parte de las recomendaciones cinematográficas dedicadas a ciencia ficción clásica y distropía.
Cuando el destino nos alcance.
Peculiar "renombre" que por estas latitudes se le dio al film cuyo título original es "Soylent Green".
Era costumbre de la época (y aun lo sigue siendo, aunque en menor medida hoy en día) el adaptar el título original de las películas, que bien por intraducible o por intereses comerciales, se acaba transformando en otro sin que aparentemente tenga nada que ver, ni con el título original, ni, con el contenido en sí de la película.
Ficha técnica:
Título: Cuando el destino nos alcance
Dirección: Richard Fleischer
Guión: Harry Harrisón (Novela) y Stanley R. Greenberg
Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G.Robinson, Joseph Cotten
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1973
Duración: 97 minutos
La historia se desarrolla en Nueva York en el año 2022, donde 40 millones de habitantes a duras penas sobreviven a la escasez de recursos. Thor (Charlton Heston) es un detective que comenzará por investigar un crimen cometido entre los muros de una minoritaria y elitista clase alta, físicamente separada del resto y terminará por descubrir que misterio se esconde en un alimento sintético fabricado para aplacar el hambre de la gente llamado "Soylent green". Para ello, contará con un viejo ayudante, Roth (Edward G. Robinson), quien conoció las bondades de otra época de esplendor y que gracias a su afición por los libros (objetos ya inexistentes) le llevará a descubrir el secreto mejor guardado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario